Las Plagas son un Problema de Salud?

Posted by in Artículos on mar 17, 2014

Las Plagas son un Problema de Salud?

¿Sabía usted que las cucarachas son uno de los alérgenos de interior más comunes?

¡Es cierto! Además de moho, caspa de animales, ácaros del polvo y el humo del cigarrillo, las cucarachas componen la lista de los alérgenos de interior más comunes. La exposición a las pieles o pellejo desechado, las cucarachas y los residuos de cucarachas en el aire puede desencadenar una respuesta en el 80% de las personas con sensibilidad asmática. El control de plagas una materia de importancia.

Los bebés que han prolongado la exposición a los residuos de cucarachas son más propensos a permanecer sensibles a las cucarachas para el resto de sus vidas. Los niños y adultos que ya sufren de asma pueden ver su estado de salud empeorar con la exposición repetida a la cucaracha. Las cucarachas son uno de los factores desencadenantes de alérgenos más difíciles de eliminar debido a que son una plaga como tal. El Saneamiento Ambiental y las fumigaciones un asunto de Salud Publica.

Alergias – Contacto con las plagas

Ácaros del polvo, cucarachas, pulgas, avispas, abejas y otros insectos de productos almacenados han sido conocidos por irritar las alergias en personas sensibles. En casos raros, pueden causar una reacción grave conocida como anafilaxia que puede conducir a la muerte. Los ácaros de polvo y cucarachas presentan una amenaza en el ambiente. El saneamiento ambiental, de vital importancia para la convivencia humana.

Las pulgas, avispas y abejas  generan reacciones que son causadas generalmente por contacto directo o “picaduras”. Plagas de productos almacenados tales como gorgojos del grano, gorgojos de arroz, y moscas de la fruta para nombrar unos pocos, se ha demostrado que causan reacciones cuando son ingeridas, camuflados entre los alimentos. La fumigaciones y los controles de plagas, se deben tener en cuenta.

 

Asma – Contacto con las plagas

Los alérgenos de las cucarachas pueden desencadenar ataques de asma en personas sensibles con una mayor incidencia entre los niños. Los alérgenos se acumulan en los excrementos fecales y la piel desechada, que se convierten en el aire y afectan negativamente a la calidad del aire interior. Las cucarachas son prolíficas, donde una está presente seguramente habrán muchas, siendo una plaga difícil de erradicar por completo. El asma es una enfermedad crónica que padecen los niños y adultos. Estudios recientes han demostrado que la exposición prolongada a estos alérgenos de cucarachas puede aumentar su sensibilidad. Es por esto que es de vital importancia realizar fumigaciones y control integrado de plagas.

 

Bacterias – Contacto con las plagas

Las plagas pueden llevar y transferir numerosas enfermedades que causan los agentes patógenos y las bacterias alrededor de su casa o empresa. Las cucarachas son conocidas por llevar 33 tipos diferentes de bacterias adquiridas por contacto con aguas residuales y otra materia en descomposición transportadas en las espinas y pelos de sus patas y el cuerpo. La desinfección ambiental es también un tema de importancia al igual que la fumigación o desinsectación.

Los roedores también son una amenaza, soltando más de 25.000 partículas fecales. También propagan enfermedades incluyendo hantavirus, que puede causar dolores de cabeza, fiebre, náuseas, diarrea y dolor abdominal.

 

Fuentes alimenticias – Contacto con las plagas

En hogares y mas en Empresas, las plagas pueden contaminar las fuentes de alimentos transmitiendo múltiples enfermedades. Es imperativo que todos los recipientes de comida, cajas, etc.  estén perfectamente cerrados y almacenados adecuadamente para evitar el acceso y dicha contaminación. Moscas, cucarachas, ratas, ratones y hormigas caminan y se alimentan de partículas de inmundicia, llevando en las patas y pelos los gérmenes y bacterias que son depositados en los alimentos y utensilios del hombre.

BIOBUST SAS – Control Integrado de plagas para una mejor convivencia – Contribuya con el Saneamiento Ambiental.

One Comment

  1. dic 11, 2014

    prueba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *