FUMIGACIÓN DE GRANOS ALMACENADOS

Fumigacion de granos almacenadosUn trabajo y procedimiento especializado para clientes especiales en la industria de alimentos. 8 años de experiencia trabajando con saneamiento de alimentos almacenados.

En general se puede decir que los controles destinados a los granos almacenados son similares a los métodos empleados en los cultivos. Existen varios métodos de control: el legislativo, el mecánico, el físico, el químico y el biológico (que es muy poco usado).

BIOBUST SAS – Expertos en fumigación de granos almacenados

Control mecánico y físico

Influye mucho la humedad y la temperatura, el impacto, el almacenaje hermético, las envolturas resistentes a la penetración de insectos, los polvos abrasivos y la resistencia del grano.

BIOBUST SAS – Expertos en fumigación de Granos Almacenados.

Almacenaje hermético. Consiste en bloquear la entrada del aire al interior del silo. Los granos e insectos consumen el oxígeno presente y lo sustituyen por el CO2, muriendo por asfixia.

Controles químicos. El control químico debe ser considerado como un complemento a las otras medidas, como la sanidad, el manejo de la temperatura y la humedad, el uso de instalaciones adecuadas, etc. El costo de los insecticidas y equipos es elevado y aumenta considerablemente el costo total de almacenaje de los granos en períodos prolongados. Actualmente hay una tendencia a desarrollar productos que ofrezcan menores riesgos, que sean selectivos, biodegradables y que dañen el ambiente lo menos posible.

Nivel de Toxicidad. Todos los insecticidas sintéticos son tóxicos para los seres humanos, en mayor o menor grado. Es importante seleccionar convenientemente el producto, con el fin de evitar graves accidentes y contaminaciones. La FAO y la Organización Mundial de la Salud han establecido normas para el uso y aplicación de insecticidas aprobados.

Residualidad y su poder. El poder residual de un insecticida es la capacidad que tiene de permanecer activo por un buen período de tiempo; es decir su capacidad para matar plagas durante días, semanas o más tiempo. Es sumamente importante seleccionar adecuadamente los insecticidas para proveer el control más efectivo y menos costoso.

BIOBUST SAS – Expertos en fumigación de granos almacenados