CONTROL DE ROEDORES

control de roedoresControlamos y reducimos la población de roedores en sus instalaciones, con distintos métodos según necesidades. Realizamos mapas preventivos de control y atacamos madrigueras expuestas.

BIOBUST SAS, pone a su disposición 10 años de experiencia técnica para que con mucho sentido común, tecnología, iniciativa y buenos productos logremos controlar una de las plagas mas peligrosas y temidas por la sociedad moderna: La Rata.

A tener en cuenta:

Los roedores pueden causar daños significativos a la propiedad con su incesante comportamiento de roedor. Los incisivos de los roedores crecen continuamente y, como consecuencia, se deben roer constantemente para ser afilados. Cuando están dentro de una casa, los roedores son conocidos por roer los cables eléctricos; esta es una importante causa de incendios en el hogar y suelen moverse a anidar en las tuberías de PVC y conductos de climatización.

Comportamiento de los roedores: Los Roedores no solo roen, también muerden. Una mordedura de un roedor puede pasar la bacteria del estreptococo a su víctima, y su propia mordedura es una situación. Los niños pequeños y los bebés son más a propensos a mordedura de rata o ratón, como se documenta en artículos de prensa recientes en los que los niños han sufrido la pérdida de dedos de los pies o incluso muerto como consecuencia de las mordeduras de ratas.

 

Plagas y Vectores – Del Roedor

Vectores, tales como pulgas, ácaros y garrapatas, son parte del hábitat parasitario de los roedores. Estos insectos utilizan el festín de roedores como anfitrión y así transmiten la enfermedad a través de este intercambio de sangre, convirtiendo el vector en la plaga.

Los roedores como vectores de la enfermedad – Pulgas de Rata: La pulga de la rata es un parásito diminuto que se alimenta de la sangre de los roedores. Ellos son conocidos portadores de una variedad de enfermedades, incluyendo tifus murino, y se consideran la causa de la propagación de la peste bubónica. Vital un control de Roedores y en general un control integrado de plagas.

La infección se transmite después de que una pulga se alimenta de un roedor infectado y luego pica a un humano. A través de su mordedura o contaminación cruzada.

Los roedores como vectores de enfermedades – Ácaros: Los ácaros son muy pequeños, aproximadamente del tamaño de un punto. Se mueven muy activamente y entrarán a su vivienda   junto con sus anfitriones, ratas o ratones, vivos o muertos. Las ninfas y hembras pronto chupan la sangre, y con frecuencia están distendidos después de la alimentación. Hembras sin alimentarse pueden vivir diez días o más, después de haber eliminado las ratas. Los Roedores de ácaros están normalmente asociados con la rata de techo, pero también se encuentran en la rata de Noruega y el ratón de casa.

BIOBUST LTDA | FUMIGACIONES EN BOGOTA – CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS

 

Contaminación – Contacto de riesgo con el Roedor

Roedores Contaminantes – Transmisión Aérea, Salmonella y Hantavirus Aéreo. Los excrementos de roedores deben manejarse con sumo cuidado. Particularmente después de que se hayan secado, las heces pueden ser reservorios de una variedad de enfermedades y virus muy peligrosos. Estos excrementos secos se rompen al entrar en contacto y liberan partículas en el aire que pueden entrar en los conductos nasales, causando infección inmediata.

Salmonella: La bacteria Salmonella se transmite a otros mamíferos cuando comen alimentos contaminados con excrementos de un roedor infectado. Esta enfermedad es probablemente mucho más común de lo que advertimos, con síntomas que incluyen diarrea, dolor abdominal y fiebre baja. El control  de roedores, una recomendación de Biobust Sas.

Hantavirus: El hantavirus se encuentra en la orina, saliva y heces de ciertos roedores infectados. Uno puede infectarse a través de la inhalación de polvo contaminado, tocándose la boca o la nariz propia después de manipular material contaminado, o simplemente por vivir en un entorno de roedores infestados. El control de roedores, un tema de salubridad prioritaria.

 

La Rata vs El Hombre

A corto plazo y con nuestra ayuda tendremos siempre una victoria parcial y temporal. El hombre a sabido químicamente e industrialmente combatir a la rata y hoy por hoy y después de millones de dólares invertidos en investigación de rodenticidas nuevos y productos anticoagulantes y de todo tipo, el hombre ha logrado, podríamos decir ganado una batalla. Sin embargo la ultima palabra la tiene la rata, ya que a través de las décadas de lucha contra la guerra química que le proporciona el hombre y desde los años 50, la rata de ciudad por simple conservación de su especie ha logrado heredar a sus crías una total inmunidad contra los últimos venenos producidos por la industria química; lo cual pone en riesgo inminente la salud publica de una ciudad; entre mas grande, desarrollada y antigua, mas son los riesgos de perder esa batalla contra la rata.

Paris, Nueva York, Londres son ciudades con problemas de décadas atrás en cuanto a total infestación de ratas se refiere. Por ejemplo la ciudad de Nueva York a librado una batalla durante décadas contra la rata de alcantarilla y en sectores como Manhattan o el Bronx la rata gigante de alcantarilla se reproduce ferozmente y sin freno en las cloacas subterráneas de la metrópoli. Es el hombre el que ha decidido darle y cederle ya el espacio perdido a la rata, para que una civilización consiente pero impotente intente desarrollarse arriba de ellas.

Bogotá, no tiene este problema AUN !

BIOBUST SAS expertos en control de Roedores y Saneamiento Ambiental en la ciudad de Bogotá.