CONTROL DE MALEZAS Y PASTOS

Control de malezas y pastosLa maleza es toda aquella hierba o planta que crece fuera de lugar, allí donde hemos previsto que crezca otra cosa.

No sólo proporcionan una fea estética dando sensación de abandono sino que también compiten con el césped natural por el agua, nutrientes, sol y espacio.

Aunque no es una plaga, a veces es necesario reducir la cantidad de pastos o malezas en ciertas zonas para poder trabajar o construir. Contamos con los mejores productos para esta puntual tarea.

Las malezas sólo crecen porque se les ha permitido crecer debido a una falta de cuidados que lo eviten. La mejor manera de prevención es dar al césped natural los cuidados que necesita.

BIOBUST SAS – Expertos en control de malezas y pastos

 

Algunas Malas Hierbas

De Hoja Ancha: la Acedera, Diente de León, Hierba de Halcón, Amapola, Jaramago, Llantén, Milenrama Ranunculus, Senecio, Trébol, Cenizo, Velosilla, Verdolaga…

Nuestro control con herbicidas. Cuando se trata de Dicotiledóneas (hierbas de hoja ancha) es más fácil controlarlas. El problema está con las Monocotiledóneas, ya que son de la misma familia que el pasto o césped natural

Pero Cuando el pasto es natural ya esta desarrollado y preferimos ver el césped limpio de alguna maleza, podemos aplicar un herbicida 2 o 3 veces al año.

Clases de Herbicidas

Según la forma de repercutir del herbicida podemos hacer la siguiente clasificación.

  • Herbicidas Sistémicos: Permean en la planta a través del tallo, las hojas y raíces, invadiendo su interior y matándolas.
  • Herbicidas de Contacto: Acaban con las zonas de la hierba que entran en contacto directo con el herbicida, bloqueando el proceso de la fotosíntesis al no poder nutrirse.

BIOBUST SAS- Expertos en control de malezas y pastos.