Cómo frenar el virus del Zika?

Posted by in Artículos on feb 4, 2016

Cómo frenar el virus del Zika?

Cómo frenar el virus del Zika?

“Un novedoso sistema o método para esterilizar los huevos (esperma) de los mosquitos macho por radiación nuclear, ayudaría en gran medida a eliminar progresivamente el vector portador del virus del Zika, que está directamente relacionado con miles de niños nacidos con malformaciones en muchos países, especialmente en Brasil”, dijo la semana pasada la agencia atómica de la ONU.

Es una tecnología llamada SIT, usada y adaptada de métodos antiguos utilizados para diezmar las colonias de otros insectos como moscas de fruta, y consiste básicamente en exponer a los machos del mosquito Aedes Aegypti a rayos X o rayos Gamma para esterilizar la esperma de los insectos; ya que las fumigaciones o  los métodos en control de plagas tradicionales, aparte de ser más costosos no generan los mismos resultados.

Líderes en estos conceptos y expertos en el organismo internacional de energía Atómica, harán una reunión de emergencia, junto con los funcionarios de Brasil el 16 de febrero para discutir cual sería la mejor manera para comenzar a implementar la llamada tecnología de Esterilización de insectos SIT, en este caso para combatir el Zika y su peligroso virus, ya que se aproxima la cita mundial de los juegos Olímpicos en el mes de Junio, con la visita de miles de personas y deportistas.

“Es importante aclarar que se debe fumigar, en conjunto a estos novedosos procedimientos atómicos”, aclaró el ente de salud publica de Brasil, ya que existe una emergencia sanitaria declarada a nivel mundial. El virus del Zika debe ser controlado.

“En testeos realizados durante semanas en Italia, la tecnología SIT colaboró con la reducción de mosquitos en un 80%, y en China llego al 100%”, afirmó el laboratorio de plagas en la OIEA.

Adicionalmente, Brasil, México, Guatemala, El Salvador e Indonesia, han solicitado también la tecnología de la OIEA para controlar y reducir el fatal virus del Zika.

Esperamos el gobierno de Colombia, considere tomar estas medidas cuanto antes, ya que igualmente afrontamos un tema critico de salud pública.

Somos BIOBUST SAS, 12 años en control de plagas y fumigaciones en Bogotá.

Llámenos Ya! 57 (1) 303 0906

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *